Buscar en este blog

lunes, 3 de marzo de 2014

Trivia Bíblica: Viejo Hombre

Pregunta:
¿Qué significa la frase "viejo hombre" en la cita de Efesios 4.22?
a.  Un hombre de edad avanzada.
b.  Nuestra pasada manera de vivir, después de aceptar a Cristo.
c.  Ninguna de las anteriores.
Respuesta:
b.  Nuestra pasada manera de vivir, después de aceptar a Cristo.

¿Sabía Usted Que...?
En el momento en que permitimos que Jesucristo sea el centro de nuestra vida, todo cambia.  Nos convertimos en nuestras criaturas, personas diferentes [nuevo hombre] .  Dejamos atrás el pasado junto con todo lo malo que nos aparta de Dios viejo hombre].  Esto no es cosa que ocurre de la noche a la mañana.  Es un proceso en el que nos vamos acoplando a una nueva manera de vivir.  Con la ayuda del Espíritu Santo de Dios, nuestra vida da un giro de 180 grado, dándole la espalda al pecado que nos dominaba y poniendo nuestra mirada en Dios para seguir en la dirección correcta, y así no perder la salvación que recibimos a través de Cristo.

Efesios 4.22 dice: "En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre..."

¿Qué significa la palabra despojarse?
Despojarse es deshacerse de algo, eliminar, quitar, sacar.

Así que, cuando Cristo vive en nosotros, hay cierto cosas que no pueden compartir el mismo espacio que El ocupa en nuestro corazón, como lo son: la mentira, las malas palabras, el enojo o coraje, robar, blasfemar, las griterías e insultos, hacer daño al prójimo, etc.  Para más detalles, léase Efesios 4.25-31

Llenemos, a su vez, nuestra vida con amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza, que son los frutos del Espíritu.  Véase Gálatas 5.22-23.

Demos gracias a Dios cada día porque nos ha liberado de la esclavitud del pecado.  Pidámosle que nos muestre qué cosas tenemos que eliminar de nuestra vida [que a El no le agradan] y que nos dé la fortaleza necesaria para rechazar la tentación y seguir siendo fieles al Dios de palabra y de hecho hasta el regreso de Cristo.

Recursos:
-Biblia RVR 1960-Biblia Lenguaje Sencillo-Biblia del Diario Vivir-Biblia de las Américas-Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...