Buscar en este blog

lunes, 3 de febrero de 2014

Trivia Bíblica: Sométete a Dios

Completa la cita bíblica:
Someteos, pues, a Dios; ________ al diablo, y ________ de vosotros.
Respuesta:
Resistid... huirá.
Santiago 4:7  "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. "

¿Sabía Usted Que...?

El diablo, que el Señor lo reprenda, ya está derrotado.  Cristo lo venció en la cruz y cuando resucitó, ya que la muerte no lo pudo retener, Satanás sabía lo que esto significaba para él.  PERDIO.  Ahora no le queda nada más que hacer, sino intentar arrebatar las ovejas del Buen Pastor.  Por esto, la Palabra de Dios es clara y nos llama a resistir en fe.  Aunque el enemigo se levante contra nosotros, no debemos temer; somos más que vencedores en Cristo Jesús.  Pero primero tenemos que someternos a Dios, entregarle nuestra vida y permitir que El tome el control en todas las áreas.  Sabiendo que Dios quiere lo mejor para nosotros, debemos confiar, perseverar, resistir y ...venceremos.  El poder del Espíritu Santo nos guíe, nos fortalezca, nos dé sabiduría y nos ayude  ha hacer siempre la voluntad de nuestro Padre Celestial, en el nombre de Cristo Jesús, nuestro Salvador.

Otras citas bíblicas que nos enseñan que debemos resistir a Satanás:

  • Mateo 4:3-11

Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan.  El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.  Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:   A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.  Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.  Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.   Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.  El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían. 


  • Efesios 4:26-27

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,  ni deis lugar al diablo.


  • Efesios 6:11-12

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.   Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.


  • 1 Pedro 5:8-9

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.


  • Apocalipsis 12:9-12

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.  Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.  Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.  Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Recursos:

  1. Biblia RVR1960
  2. Biblia de Estudio Thompson
  3. Tesoro de Conocimiento Bíblico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...