Buscar en este blog

miércoles, 17 de julio de 2013

Trivia Bíblica: Amigos y no siervos

Pregunta:
¿Quién dijo: "Ya no os llamaré siervos [...] pero os he llamado amigos..."?
a.  Abraham
b.  Jesús
c.  Pablo
d.  Pedro

Respuesta:
Jesús... Juan 15:15  
"Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. "

¿Sabía Usted Que...?

  • No hay indicación alguna en este evangelio de que Jesús hubiera llamado siervos a sus discípulos, aunque El usa en 13:16 una analogía de la relación entre el amo y el siervo. Pero como los siervos simplemente hacen lo que se les manda a hacer, a veces sin comprenderlo, Jesús desea una obediencia a un nivel más alto, que es el de la confianza mutua y la amistad de los que le siguen.  
La Biblia de las Américas
  • La terminología del siervo-maestro y del hijo-padre describe de una forma vívida la relación íntima que debe existir entre los creyentes, Cristo y el Padre. Pero ninguna tiene un sentido tan profundo como la que utilizó Jesús al llamar a sus discípulos amigos, porque ella encierra identificación y amor.  
Biblia Plenitud
  •  Como Jesucristo es Señor y Amo, debiera llamarnos siervos; pero nos llama amigos. Cuánto consuelo y seguridad nos da que el Señor nos haya escogido como amigos de Cristo. Como El es Señor y Amo, le debemos nuestra obediencia plena. Pero por sobre todo, Jesús nos pide que le obedezcamos por amor.  
Biblia del Diario Vivir


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...