Buscar en este blog

lunes, 10 de junio de 2013

Trivia Bíblica: En el camino con Jesús

Pregunta:
Jesús resucitado apareció a dos seguidores suyos en el camino a...
a.  Efeso
b.  Emaús
c.  Egipto
d.  Esmirna

Respuesta:
Emaús... Lucas 24.12-15
 12  Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.   13  Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.  14  E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.  15  Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. 

¿Sabía Usted Que...?

  • El nombre Emaús parece que significa "manantial caliente", aunque esto no es seguro. Tampoco se sabe con certeza en qué lugar estuvo situado. Hay no menos de cuatro pueblos modernos que dicen que son el Emaús del Nuevo Testamento, y las distancias a que se encuentran varían de 6 Kms. a 32 Kms.
  • Uno de los lugares más probables de Emaús está situado como a 22 kilómetros al oeste de Jerusalén en el camino de Jaffa. En este lugar fue construido un templo y en años recientes fue reconstruido; ahora hay también un hospicio franciscano; un hospicio alemán, y una escuela. Cerca hay unas ruinas conocidas como Mizza, las cuales son probablemente del Mozah que se menciona en Josué 18:26 y que en el Talmud se describe como colonia. 
  • Fue aquí, en Emaús, hasta donde Jesús acompañó a los dos discípulos y habló con ellos después de la resurrección.

-Geografía Bíblica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...