Buscar en este blog

jueves, 16 de mayo de 2013

Trivia Bíblica: Un hueso importante

Pregunta:
¿Quién fue formado[a] de un hueso?
a.  Adán
b.  Eva
c.  Caín
d.  Abel

Respuesta:
Eva... Génesis 2.22

Lectura Bíblica:  Génesis 2.18-25

18  Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 19  Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20  Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 21  Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22  Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23  Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24  Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 25  Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

¿Sabía Usted Que...?

*Como en otros milagros de la Escritura, Dios comienza con una «pieza», como el plato de comida del cual Elías se alimentó durante dos años y medio, y los panes y peces con que Jesús dio de comer a las cinco mil personas. La costilla fue probablemente seleccionada como parte simbólica de lo más íntimo de la anatomía de Adán.
-Biblia Plenitud

*“Ella no fué de una parte de su cabeza para sobresalir a él, ni de sus pies para ser pisoteada, sino de su costado para ser igual a él, y de cerca de su corazón para serle querida.” 
-Comentario de la Biblia Jamieson-Faucett-Brown

*La obra creativa de Dios no estuvo completa hasta que creó a la mujer. Pudo haberla hecho del polvo de la tierra, como hizo al hombre. Sin embargo, decidió hacerla del hueso y de la carne del hombre. Al hacer esto nos ilustró que en el matrimonio el hombre y la mujer llegan a ser simbólicamente una sola carne.
-Biblia del Diario Vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...