Buscar en este blog

domingo, 26 de mayo de 2013

Trivia Bíblica: Primer milagro de Jesús

Pregunta:
¿Dónde hizo Jesús el primero de sus muchos milagros sobre la tierra?
a.  Capernaúm
b.  Getsemaní
c.  Gólgota
d.  Caná

Respuesta:
Caná... Juan 2:1-12
1  Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2  Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3  Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4  Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. 5  Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.6  Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. 7  Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 8  Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 9  Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 10  y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. 11  Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. 12  Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días. 

¿Sabía Usted Que...?

  • El Caná del Nuevo Testamento se dice que estaba en Galilea. 
  • El nombre antiguo, que significa "Lugar de Cañas", existe todavía en Khirbet Kana, un sitio en ruinas con tumbas cavadas en las rocas, cisternas y un estanque, en el extremo norte del llano Asochis. Cerca hay extensiones pantanosas donde abundan todavía las cañas o juncos. El sitio está a 8 ó 9 Kms. al noreste de Nazaret, en el camino a Capernaum, y es un lugar miserable y descuidado. Algunos creen que es otro lugar, una aldea próspera más cerca de Nazaret en el camino a Tiberias. Iglesias latinas y griegas se han edificado aquí confiando en esto.
  • Otros sitúan a Caná en un lugar en el camino a Tiberias, como a 3 Kms. de Nazaret. El primer lugar mencionado es probablemente donde Jesús hizo sus grandes obras. Caná pertenecía a la tribu de Zabulón. Estaba a unos 40 Kms. al sudeste de Acre. Es célebre en el evangelio por el primer milagro que efectuó Jesucristo, en ocasión de unas bodas en las que convirtió el agua en vino. Tradicionalmente es identificado con "Kafr Kenna". Hoy día tiene una población como de 2.500 habitantes.
  • Aquí Jesús hizo su primer milagro (agua en vino) Juan 2:1-12. 
  • Era el lugar donde vivía Natanael, Juan 1:45-51.
  • Jesús sanó al hijo del noble en Caná, Juan 4:46-54.
-Geografía Bíblica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...