Buscar en este blog

jueves, 23 de mayo de 2013

Trivia Bíblica: Poblado de Judá

Pregunta:

"...vino un hombre rico de ________, llamado José... y pidió el cuerpo de Jesús."
a.  Belén
b.  Jerusalén
c.  Arimatea
d.  Judea

Respuesta:
Arimatea... Mateo 27.57-58
Lectura Bíblica:  Mateo 27.57-61

57  Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. 58  Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo. 59  Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, 60  y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue. 61  Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro. 


¿Sabía Usted Que...?


  • No se sabe a ciencia cierta dónde estaba Arimatea pero se supone que es Ramataim-zofim, la misma Ramá que era residencia de Samuel, en las sierras de Efraín, a unos 33 km. al noroeste de Jerusalén y a 10 km. de Antípatris.  (Diccionario Bíblico Mundo Hispano)
  • Arimatea es una población de Judá que solamente es mencionada en las siguientes citas bíblicas:  Mateo 27.57,  Marcos 15.43,  Lucas 23.50 y Juan 19.38.  (Nueva Concordancia Exhaustiva Strong)
  • Probablemente el hecho de pertenecer al concilio (José de Arimatea) y su elevada posición económica en la comunidad influyeron en la decisión del gobernador de entregarle el cuerpo para su sepultura.  (La Biblia de las Américas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...