Buscar en este blog

viernes, 24 de mayo de 2013

Trivia Bíblica: Lugar donde Juan bautizaba

Pregunta:
Juan bautizó a la gente con agua como profesión de arrepentimiento, en este lugar...
a.  Bet-el
b.  Betábara
c.  Belén
d.  Beerseba

Respuesta:
Betábara... Juan 1.28

Lectura Bíblica:  Juan 1.19-28

19  Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20  Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 21  Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. 22  Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23  Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.24  Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. 25  Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? 26  Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. 27  Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado. 28  Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

¿Sabía Usted Que...?
Betábara:


  • Significa "lugar (o casa) del vado" y es el lugar donde Juan el Bautista bautizaba. 
  • También se llamaba Betania, pero se distingue del lugar de Lázaro con la explicación que estaba "al otro lado del Jordán". 
  • No se ha podido hallar el lugar exacto, pero la tradición la pone unos pocos kilómetros al este de Jericó, un punto de vista que tiene mucho a su favor. 
  • Los turistas la visitan porque Jesús fue bautizado allí. 
  • Era un lugar accesible a Jerusalén y a toda Judea, Marcos 1:5.

-Geografía Bíblica


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...