Buscar en este blog

jueves, 30 de mayo de 2013

Trivia Bíblica: Iglesias del Apocalipsis

Pregunta:
¿Cuál de éstas es una de las siete iglesias mencionadas en el libro de Apocalipsis?
a.  Corinto
b.  Filipo
c.  Efeso
d.  Tesalónica

Respuesta:
Efeso... Apocalipsis 1.11
"...Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea."

¿Sabía Usted Que...?

  • Las siete iglesias fueron escogidas porque caracterizaban las condiciones que podrían existir en cualquier otra iglesia. Son mencionadas en el mismo orden en que serían visitadas por un mensajero viajando hacia el norte en el camino principal de Efeso a Laodicea.
-Notas de la Biblia de las Américas


  • Después de Roma, Éfeso fue la ciudad más importante que Pablo visitó. Siendo el centro de su trabajo en Asia por el cual fueron fundadas todas las iglesias de Asia y, especialmente, aquellas a las que Jesús mandó los mensajes del Apocalipsis (Apocalipsis 2-3), ha sido llamada la tercera capital del cristianismo. 
-Geografía Bíblica

  • Estaba situada entre Mileto y Esmirna, en el valle del río Caistro, a 5 km del mar Egeo y entre las montañas de Koresos. Su excelente acceso al mar la convirtió en el principal puerto de Asia durante el Imperio Romano. Compartió con Alejandría y Antioquía la supremacía en el Mediterráneo oriental, y llegó a ser la más importante gracias a su posición geográfica y actividad industrial.
-Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...