Buscar en este blog

martes, 7 de mayo de 2013

Trivia Bíblica: Gran piedra arrojada al mar

Pregunta:
¿Quién tuvo una visión de un poderoso ángel que arrojó una piedra, como de molino, al mar?
a.  Mateo
b.  Marcos
c.  Lucas
d.  Juan

Respuesta:
Juan... Apocalipsis 1.1 y 18.21

Lectura Bíblica:  Apocalipsis 18.20-24

20  Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. 21  Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. 22  Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. 23  Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. 24  Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra. 

¿Sabía Usted Que...?
-La acción simbólica del ángel se sugiere por una similar cumplida sobre Babilonia por Jeremías (Jer. 51:63, 64). 
-Los vv. 22, 23 recuerdan a Eze. 26:13 y Jer. 25:10 en sus descripciones del cese de las artes, la industria, las alegrías del matrimonio y todos los medios de iluminación. Sus “comerciantes eran la nobleza del mundo” fue dicho por Isaías referente a los mercaderes de Tiro (23:8). 
-Se aduce que una de las razones para el jucio de Roma fue porque, a juzgar por el v. 3, sus comerciantes habían promovido la corrupción de la ciudad y de ese modo ellos mismos estaban implicados con los vicios lujuriosos de la ciudad. 
-Isaías ya había comentado las brujerías de la Babilonia original (47:12) y Nahúm condenó las de Nínive (Nah. 3:4). 
-Comentario Bíblico Siglo XXI


-La gran piedra de molino arrojada al mar es un símbolo que indica la total destrucción de Babilonia (véanse Jer 51:63-64; Lc 17:2).
-Biblia Plenitud

-Se pinta en este cuadro la desolación final de Roma.
Empieza con una acción simbólica. Un fuerte ángel levanta una gran piedra de molino y la arroja al mar, que se cierra sobre ella como si no hubiera existido nunca. Así será borrada Roma. Juan tomaba esta descripción de la destrucción de la antigua Babilonia. La Palabra de Dios vino a Jeremías: «Cuando acabes de leer este libro, le atas una piedra y lo tiras en medio del Éufrates diciendo: "¡Así se hundirá Babilonia, y no se levantará más, a causa del mal que Yo traigo sobre ella!"" Jer 51:63 s). Posteriormente el geógrafo griego Estrabón había de decir que la antigua Babilonia había sido obliterada tan totalmente que nadie se atrevería a decir que el desierto donde estuvo fue una vez una gran ciudad.
-Comentario al Nuevo Testamento, de William Barclay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...