Buscar en este blog

sábado, 27 de abril de 2013

Trivia Bíblica: Salmo 8.2 citado en el Nuevo Testamento

Pregunta:
En el Nuevo Testamento, ¿quién citó parte del Salmo 8.2 que dice: "De la boca de los niños y de los que maman fundaste la fortaleza"?

Respuesta:
Jesús... Mateo 21.16

Lectura Bíblica:  Mateo 21.12-17

12  Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 13  y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. 14  Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó. 15  Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, 16  y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis:  De la boca de los niños y de los que maman  Perfeccionaste la alabanza?17  Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y posó allí. 



¿Sabía Usted Que...?

  • Jesús tomó el primer verso de este salmo para justificar que los niños se acercaran a él como el Mesías. La Septuaginta, o Biblia griega, de la cual se toman las palabras de Jesús, considera el término «alabanza» como la mejor traducción de la palabra hebrea vertida aquí como fortaleza .

-Biblia Plenitud

  • Jesús contesta citando el Salmo 8:2, donde David dice que Dios, para confundir y hacer callar al enemigo, y como muestra de su gran poder y gloria, ha preparado o perfeccionado la alabanza en los niños más pequeños. En efecto, Jesús dice que los niños tienen una percepción espiritual superior a la de los sacerdotes y saduceos. En vez de reprender a los niños, Jesús dejó a los líderes religiosos “muy mal parados” e hizo callar al enemigo.

-Comentario Bíblico Mundo Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...