Buscar en este blog

lunes, 29 de abril de 2013

Meditando en la Palabra: Salmo 11.4




Cuando se sacuden los fundamentos y usted desea esconderse, recuerde que Dios sigue llevando las riendas. Su poder no ha disminuido por el curso que hayan tomado los acontecimientos. Nada sucede sin su conocimiento ni su permiso. Cuando tenga ganas de salir huyendo, huya hacia Dios. El restaurará la justicia y la bondad en la tierra en su tiempo.
-Biblia del Diario Vivir

El salmista no cae en la trampa del consejo equivocado porque confía en Dios, y esta confianza se basa en fundamentos firmes: el carácter y la naturaleza de Dios. En contraste con el v. 3, el v. 4 habla de firmeza; Dios está firme; el que está anclado en él tiene fundamentos sólidos. De modo que el salmista no huye de la batalla o de la prueba porque sabe que Dios mira todos los detalles, es justo y es poderoso para cuidarlo y para hacer justicia a los impíos.
-Comentario Bíblico Mundo Hispano

Este Salmo [11] es un canto de confianza. El Salmo tiene dos estrofas: 1) El salmista rechaza a los que le dicen que se aparte del Señor y de su templo (vers. 1-3); 2) La seguridad del salmista de que el justo y santo juez destruirá al malvado y protegerá al justo (vers. 4-7). En los vers. 2, 3 describe la amenaza que el malvado presenta para un gobierno justo; en los vers. 4-5 el justo dominio celestial es afirmado; y en los vers. 5-6 el salmista describe la justicia de Dios alcanzada en los asuntos humanos.
-La Biblia de las Américas

Salmo 11:4  
Jehová está en su santo templo; 
 Jehová tiene en el cielo su trono; 
 Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...