Buscar en este blog

sábado, 23 de marzo de 2013

Trivia Bíblica: Predijo que el Mesías nacería en Belén


Pregunta:
¿Quién predijo que el Mesías nacería en Belén?
Respuesta:
El profeta Miqueas... Miqueas 5.2
"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

¿Sabía Usted Que...?

Miqueas predijo con exactitud, cientos de años antes que sucediera, el lugar del nacimiento de Cristo. El Rey eterno de la línea de David prometido, que vendría a vivir como hombre, había vivido por siempre "desde los días de la eternidad". Aun cuando es eterno, entró en la historia humana como un hombre: Jesús de Nazaret.
-Biblia del Diario Vivir

Belén : Significa «la casa del pan» y es el sitio natal de la dinastía davídica. Muchos judíos contemporáneos de Jesús consideraban esto una señal mesiánica y creían que el Mesías nacería en Belén (Mateo 2:5-6; Juan 7:41-42). Efrata : Un término comparable en nuestros días al nombre de un distrito, o inclusive de un pueblo. El que será Señor en Israel : He aquí una de las grandes profecías acerca de Jesús proclamada siete siglos antes de que se consumara de forma explícita y exclusivamente en su persona. Desde el principio , desde los días de la eternidad : Aunque la línea del Mesías podía ser trazada hacia atrás, hasta su antecesor David, sus raíces se remontan hasta la eternidad.
-Biblia Plenitud

Belén Efrata. El padre de David era efrateo de Belén de Judá (1 S 17:12). Los principales sacerdotes y los escribas del siglo I d.C. creían que esta profecía era mesiánica (Mt 2:4–6), David y el Mesías salieron de Belén.  de ti me saldrá…ser gobernante. La traducción aramea usada por los judíos durante el período del segundo templo identificaba el gobernante que saldría de Belén como el Mesías, y que sería de descendencia real por ser del linaje de David.  orígenes…días de la eternidad. Esta frase testifica de la deidad del Mesías.
-Biblia de las Américas
Luc 2:4  Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; Luc 2:5  para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Luc 2:6  Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Luc 2:7  Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...