Buscar en este blog

sábado, 9 de febrero de 2013

Trivia Bíblica: ¿En cuál de los seis días de la creación Dios le dijo al hombre "fructificad y multiplicaos"?

Pregunta:
¿En cuál de los seis días de la creación Dios le dijo al hombre "fructificad y multiplicaos"?

Respuesta:
En el sexto día... Génesis 1.28-31

Lectura Bíblica:  Génesis 1.28-31

Gén 1:28  Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Gén 1:29  Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Gén 1:30  Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Gén 1:31  Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

¿Sabía Usted Que...?



  • Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra. La primera parte de esta bendición es idéntica a la que se da a las aves y peces en el quinto día (vers. 22). Por extensión, la bendición del día sexto se aplica también a los animales en los vers. 24, 25. Ahora bien, el vers. 28 va dirigido sólo a la humanidad. 


  • sojuzgadla. Al mandato de ser fecundos se añade el mandato de sojuzgar y ejercer dominio sobre la creación de Dios, con la autoridad divina delegada.
-La Biblia de las Américas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...