Buscar en este blog

lunes, 4 de febrero de 2013

Trivia Bíblica: ¿Cuál libro del AT estaba leyendo el etíope cuando Felipe se le acercó?

Pregunta:
¿Cuál libro del Antiguo Testamento estaba leyendo el etíope cuando Felipe se le acercó?

Respuesta:
Isaías... Hechos 8.30

Lectura Bíblica:  Hecho 8.26-40

Hch 8:26  Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y vé hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Hch 8:27  Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, Hch 8:28  volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. Hch 8:29  Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. Hch 8:30  Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? Hch 8:31  El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. Hch 8:32  El pasaje de la Escritura que leía era este:  Como oveja a la muerte fue llevado;  Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,  Así no abrió su boca. Hch 8:33  En su humillación no se le hizo justicia;  Mas su generación, ¿quién la contará?  Porque fue quitada de la tierra su vida.(C) Hch 8:34  Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? Hch 8:35  Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Hch 8:36  Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Hch 8:37  Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Hch 8:38  Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Hch 8:39  Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. Hch 8:40  Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea. 

¿Sabía Usted Que...?


  • 8 . 27 El etíope era un funcionario de alto rango del séquito oficial de la reina de Etiopía, un hombre temeroso de Dios, un gentil que adoraba al Dios de los judíos.
  • 8 . 26 ángeles como mensajeros, áNGELES. Con la Palabra de Dios como nuestra fuente de información, vemos que los ángeles pueden ayudar activamente al avance de la Iglesia sobre la tierra trasmitiendo mensajes. Felipe había evangelizado en Jerusalén y Samaria, pero un ángel-mensajero le dijo que fuera a un camino desierto donde se encontraría con el eunuco de Etiopía. Hechos 10 también revela la intervención angélica a favor de Cornelio, que contribuyó a la evangelización de los gentiles. Tal como con los dones sobrenaturales del Espíritu, la actividad angélica no cesó después del tiempo de los apóstoles. Los ángeles todavía están activamente envueltos en lo que se refiere a la edificación del reino de Dios sobre la tierra. No obstante, debemos atender a la advertencia de Pablo: «Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema» (Gálatas 1:8). Cualquier mensaje angelical debe ser juzgado a la luz de la eterna palabra de verdad de Dios.(Daniel 10:13/Salmo 91:11-12) M.H.
  • 8 . 27 funcionario, dunastes  Strong #1413: Un oficial de alto rango, un personaje importante, un oficial de la corte, alguien investido de poder, un gobernante, un soberano, un príncipe, un ministro real, un potentado. (...) Lucas 1:52 sugiere que la dunastes de los sistemas del mundo será reemplazada por el Príncipe de Paz. En Hechos 8:27, la dunastes existe solamente durante el reinado de Candace, la reina de Etiopía. El reino de Jesús es una dunastes perpetua, sin fin.
  • 8 . 28 Leyendo : en el mundo antiguo casi siempre se hacía en voz alta. Durante su estadía en Jerusalén este hombre probablemente escuchó hablar de la resurrección de Cristo y de los extraordinarios acontecimientos del Pentecostés, y ahora estaba leyendo el rollo del libro de Isaías , precisamente el fragmento que hablaba de la muerte sacrificial del Mesías (vv. 32, 33).
  • 8 . 39 , 40 Felipe fue milagrosamente transportado por el Espíritu del Señor . Apareció posteriormente 20 años más tarde, todavía en Cesarea (Hechos 21.8).
-Biblia Plenitud



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...