Buscar en este blog

viernes, 8 de febrero de 2013

Trivia Bíblica: ¿Cuál apóstol estuvo exiliado en Patmos?

Pregunta:
¿Cuál apóstol estuvo exiliado en la isla de Patmos?

Respuesta:
Juan... Apocalipsis 1.9

Lectura Bíblica:  Apocalipsis 1.9-20

Apo 1:9  Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. Apo 1:10  Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, Apo 1:11  que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Apo 1:12  Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, Apo 1:13  y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.Apo 1:14  Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; Apo 1:15  y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.Apo 1:16  Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Apo 1:17  Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; Apo 1:18  y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Apo 1:19  Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apo 1:20  El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias. 

¿Sabía Usted Que...?


  • 1 . 9 Juan comparte con sus lectores la experiencia de la tribulación, o persecución por causa de la fe, con tranquila paciencia, con el ánimo dispuesto bajo el injusto sufrimiento. No obstante, pasar por las pruebas a que está sometida la vida cristiana es la gloria del reino. Juan está en el exilio de Patmos, una pequeña isla de 16 por 9 km, localizada a 96 km al sudoeste de éfeso, en el mar Egeo. Volcánica y casi despoblada, los romanos la usaban como colonia penal, forzando a los prisioneros a trabajar en las canteras de granito. El destierro de Juan se debió a su fiel testimonio del evangelio.
  • 1 . 10 Esta es la más temprana referencia en la literatura cristiana al primer día de la semana como el día del Señor. La experiencia de Juan en el Espíritu (Apocalipsis 4.2; 17.3; 21.10) era la de un profeta bíblico que recibe una revelación sobrenatural. La trompeta le avisa y prepara para recibir un súbito mensaje.
  • 1 . 11 Las siete iglesias estaban localizadas en una importante ruta postal romana, y aparecen relacionadas en el orden que seguiría un mensajero al visitarlas, haciendo un recorrido semicircular desde éfeso...
  • 1 . 12 Los siete candeleros de oro representan a las iglesias (v. 20), las cuales son la luz que ilumina un mundo sumido en la oscuridad.
  • 1 . 13 - 15 Las ropas del Señor simbolizan el sacerdocio real; sus cabellos blancos y sus ojos llameantes simbolizan la eternidad, la sabiduría y la omnisciencia; el bronce bruñido sugiere inmutabilidad y omnipotencia; y las muchas aguas representan autoridad de mando.
  • 1 . 16 Las siete estrellas representan a los pastores mensajeros de las iglesias (1.20), o al ángel guardián asignado a las iglesias. En su diestra infiere ser sostenido y protegido. La espada aguda de dos filos es su Palabra (véanse 2.12, 16; 19.13, 15, 21; Hebreos 4:12). El resplandor del rostro del Señor sugiere gloria y majestad indescriptibles (véase Mateo 17:2).
  • 1 . 17 , 18 Las llaves de la muerte y del Hades : Jesús es ahora Señor de los dominios de la vida y de la muerte. El poder de las prerrogativas de Satanás, a causa de la rebelión original del hombre, ha sido ahora contenido (véase Hebreos 2:14-15).
  • 1 . 19 La frase las cosas que has visto se refiere no sólo a la visión de Cristo que Juan acaba de experimentar, sino que anticipa las visiones que vendrán, las cuales pasarán ante sus ojos mientras escribe. Juan tomará nota de los acontecimientos presentes y futuros, muchos de los cuales se repetirán a través de la historia hasta el clímax de esta época y las épocas por venir (2.1-22.21).

-Biblia Plenitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...