Buscar en este blog

Cargando...

sábado, 29 de diciembre de 2012

Trivia Bíblica: ¿Cuál es el primer libro de la Biblia en que se describe a Canaán como una tierra que "fluye leche y miel"?

Pregunta:
¿Cuál es el primer libro de la Biblia en que se  describe a Canaán como una tierra que "fluye leche y miel"?

Respuesta:
Exodo... Capítulo 3.8

Lectura Bíblica:  Exodo 3.6-10

Éx 3:6  Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Éx 3:7  Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, Éx 3:8  y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. Éx 3:9  El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. Éx 3:10  Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. 

¿Sabía Usted Que...?

La expresión "que  fluye leche y miel" es una descripción poética de una región  haciendo referencia a su riqueza y fertilidad.  Esta frase es mencionada 17 veces en toda la Blbia:


  1. Ex 3:8  y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. 
  2. Ex 3:17  y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel. 
  3. Ex 33:3  (a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino. 
  4. Lv 20:24  Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos. 
  5. Nm 13:27  Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. 
  6. Nm 14:8  Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. 
  7. Dt 6:3  Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres. 
  8. Dt 11:9  y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia, tierra que fluye leche y miel. 
  9. Dt 26:9  y nos trajo a este lugar, y nos dio esta tierra, tierra que fluye leche y miel. 
  10. Dt 26:15  Mira desde tu morada santa, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel, y a la tierra que nos has dado, como juraste a nuestros padres, tierra que fluye leche y miel. 
  11. Dt 27:3  y escribirás en ellas todas las palabras de esta ley, cuando hayas pasado para entrar en la tierra que Jehová tu Dios te da, tierra que fluye leche y miel, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho. 
  12. Dt 31:20  Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán, y engordarán; y se volverán a dioses ajenos y les servirán, y me enojarán, e invalidarán mi pacto. 
  13. Jos 5:6  Porque los hijos de Israel anduvieron por el desierto cuarenta años,  hasta que todos los hombres de guerra que habían salido de Egipto fueron consumidos,  por cuanto no obedecieron a la voz de Jehová;  por lo cual Jehová les juró que no les dejaría ver la tierra de la cual Jehová había jurado a sus padres que nos la daría,  tierra que fluye leche y miel. 
  14. Jer 11:5  para que confirme el juramento que hice a vuestros padres, que les daría la tierra que fluye leche y miel, como en este día. Y respondí y dije: Amén, oh Jehová. 
  15. Jer 32:22  y les diste esta tierra, de la cual juraste a sus padres que se la darías, la tierra que fluye leche y miel...
  16. Eze 20:6  aquel día que les alcé mi mano, jurando así que los sacaría de la tierra de Egipto a la tierra que les había provisto, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras...
  17. Eze 20:15  También yo les alcé mi mano en el desierto, jurando que no los traería a la tierra que les había dado, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...