Buscar en este blog

domingo, 12 de junio de 2011

Vocabulario Bíblico: Calcañar

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar."  Génesis 3.15

¿Qué significa la palabra calcañar?

Wikipedia define la palabra calcañar como  "la parte trasera del pie , en el extremo inferior de la pierna debajo de la pantorrilla."

Calcañar

-[en hebreo, #6119 icquebá; en griego, #4418 ptérna] se refiere al talón.
-Como uno levantando el pie para patear, la expresión indica menosprecio y violencia.

Diccionarios:
- STRONG
- VINE

5 comentarios:

  1. Gloria al señor Dios, estoy claro, que el calcañar es la parte que esta sobre el talon del pie, que es como un tendon

    ResponderEliminar
  2. pero yo pregunto por que? en el calcañar y no en otra parte, que significado tiene porque hace referencia a esta parte del cuerpo debe haber una explicación mas profunda.

    ResponderEliminar
  3. La herida en el talón representa el sacrificio de Jesus, una herida en el talón es decir el sufrimiento en la cruz, dio la fortaleza a Jesus de aplastar la cabeza o derrotar al enemigo.

    ResponderEliminar
  4. Pienso lo mismo.. y tengo esa inquietud!! Por qué aunque lo toman como el sacrificio de jesus, sinceramente habla ahí de la mujer.. la mujer tiene ese poder de aplastar a la serpiente cosa que al hombre no se le fue dada.. nosotras como mujeres podemos edificar o destruir nuestro hogar pero tenemos el poder para herir a la serpiente... aunque esta nos hiera el calcañar.. ahí es en donde estoy atorada pues sabemos que por ejemplo con Jezabel ni los perros quisieron comer sus pies, sus manos y hablando sobre los pies, vemos que el caminar de ella no era correcto, las manos eran obras muertas.. entonces si la serpiente hiere el calcañar, el talón (apoyo) qu cosa será en la vida secular y espiritual!???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...