Buscar en este blog

Cargando...

sábado, 19 de junio de 2010

REFLEXION: 5 DEBERES ESPECIALES DE LOS PADRES

Los padres, cristianos o no, tienen que cumplir con cierto deberes hacia sus hijos. Ellos son los jefes del hogar, y por lo tanto deben ser ejemplo a cada uno de los miembros de la familia. Algunos de los deberes especiales que tienen los padres de familia son los de guiar, proveer, criar, controlar y enseñar.

Veamos estos seis (5) deberes, en base a lo que dice la Biblia de cada uno de ellos:

1. Enseñar

"Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas." Deuteronomio 6:6-9
2. Guiar

"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." Proverbios 22:6

3. Proveer

"He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos." 2 Corintios 12:14

4. Criar

"Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor." Efesios 6:4
5. Controlar

"que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad..." 1 Timoteo 3:4

Estos 5 deberes, aunque no son únicos, son fundamentales en la crianza de los hijos, en especial si se imparten con mucho amor.

Eventualmente estos niños de hoy serán padres y madres del mañana, quienes pasarán a los suyos las mismas enseñanzas aprendidas desde su niñez.

Nuestro Padre Celestial debe ser el primer y mayor ejemplo por el que todos los padres se dejen guiar. Estudiar la Santa Palabra de Dios los puede llevar a ser lo que un verdadero padre debe ser.

Si usted es un padre de familia, y ha fallado en alguno de los deberes antes mencionados, ore para que el Señor le muestre que debe hacer para mejorar. Recuerde que es tanto para el bienestar de sus hijos, de usted mismo y de la familia en general.

Dios les bendiga siempre...

[Referencias:  Biblia de Estudio Thompson]

6 comentarios:

  1. ME ENCANTA ESTE ARTICULO PORQUE ESTAMOS VIVIENDO UNOS TIEMPOS MUY DUROS HIJOS CONTRA PADRES O VICEVERSA LO UNICO QUE NOS QUEDA ES ORAR QUE EL DIOS TODO PODEROS LOS CUBRA AMEN

    ResponderEliminar
  2. abemos padres ke por creer ke nosotros hacemos bien las cosas creemos ke nuestros hijos tambien las hacen, pero aun no sabemos nada, ke DIOS nos ayude porke tenemos ke llebarlos hasta la meta final.

    ResponderEliminar
  3. Muy bello el contenido, y muy cierto

    ResponderEliminar
  4. HERMOSO MENSAJE...GRACIAS POR COMPARTIRLO...BENDICIONES

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...