Buscar en este blog

Cargando...

sábado, 8 de mayo de 2010

5 MADRES EJEMPLARES DE LA BIBLIA

En la Biblia hay muchos ejemplos de mujeres que dieron todos por sus hijos.   Madres que cuidaron, guiaron, sufrieron, celebraron y amaron el fruto de su vientre.  Hoy te presentaré cinco [5] de ellas.  Estas son:

1. SARA:

Madre de Isaac. También era una mujer estéril. Pero Jehová cambió su vida y su nombre. A la edad de 90 años, ella concibió el hijo que Dios le había prometido a Abraham. Sara es descrita en el Nuevo Testamento como ejemplo de fe (Ro 4.19; Heb 11.11) y de sumisión (1 P 3.6). Se regocijó [o más bien se rió] al escuchar que recibiría la bendición de ser madre. Se convirtiría más tarde en la madre del pueblo escogido por Dios.

"Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo." Génesis 21:6






2. ANA:

Madre de Samuel, el profeta. Esta mujer era estéril y sufria mucho por ello. En oración pidió a Jehová un hijo, el cual le fue concedido. Poco tiempo después, siemdo Samuel de muy pocos años, su madre lo llevó altemplo para presentarlo delante de Jehová. Allí mismo lo entregó en cuidado de Elí, el sacerdote, para dedicarlo al servicio del Señor (1 S 1.1–2.21). El cántico de Ana (1 S 2.1–10) se compara con el Magnificat de María (Lc 1.46–55). En este cántico aparece por primera vez en el Antiguo Testamento el nombre Mesías (el Ungido).

"Pero Ana no subió, sino dijo a su marido: Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado delante de Jehová, y se quede allá para siempre." 1 Samuel 1:22





3. ELISABET:

Madre de Juan, el Bautista. Descrita es la Biblia como una mujer justa e irreprensible ante los mandamientos del Señor. Su embarazo también fue milagroso. Ella era estéril, y al momento de concebir era de edad avanzada. Sus palabras inspiradas por el Espíritu Santo (Lc 1.42–45) alentaron a María, madre de Jesús.

"Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo..." Lucas 1:41





4. MARIA:

Madre de Jesús nuestro Salvador. Halló gracia ante los ojos de Dios. mujer judía espiritualmente sensible, fiel y obediente a la voluntad divina. Ser madre fue un milagro ya que concibió, siendo virgen, por obra del Espíritu Santo de Dios.

"Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.  Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones." Lucas 1:46-48



5. EUNICE:

Madre de Timoteo, mujer judía ceyente en Cristo que aunque tenía un esposo gentil [griego], supo instruir a su hijo con las Sagradas Escrituras. Ella, junto con su madre Loida, fueron mujeres de fe ejemplares.


"...trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también." 2 Timoteo 1:5


Mamá:

Sé ejemplo de  fe, paz,  pureza, mansedumbre, gozo, benignidad, esperanza y mucho amor.  Instruye al niño en el camino del Señor, y en el futuro será  un gran árbol que rendirá buenos frutos.  Dios te bendiga y te acompañe siempre.

¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!

8 comentarios:

  1. Interesante, sencillo pero bueno.
    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy bonito hehe y gracias por la informacion bendiciones :*

      Eliminar
  2. A partir de vuestra información, hemos escrito esta oración, la que utilizamos en un taller cristiano para mujeres.

    ORACIÓN DE LAS MADRES.

    Padre:

    Te damos gracias por haber puesto en nosotras el don de la vida y por los hijos que un día nos diste para cuidarlos en Tu nombre. Agradecemos por nuestras madres, que así como las mujeres ejemplares de la Biblia, lo dieron todo por nosotras. Ellas nos cuidaron, guiaron, sufrieron, celebraron y amaron el fruto de sus vientres.

    En este día te rogamos que nos otorgues la fe de SARA, mujer estéril a la que Dios cambió su vida y su nombre, concibiendo el hijo que Dios le había prometido, a la edad de 90 años. Llévanos a seguir su ejemplo de fe y de sumisión, como madre del pueblo escogido por Dios.

    Te pedimos que desarrolles en nosotros la esperanza de ANA, quien siendo estéril sufría mucho por ello, mas en oración pidió al Señor un hijo y le fue concedido. Sin embargo lo llevó al templo para dedicarlo al servicio del Señor.

    Concédenos la inspiración de ELISABET, madre de Juan el Bautista, cuyas palabras sopladas por el Espíritu Santo alentaron a la madre de Jesús.

    Señor: que nosotros también, como MARIA, madre de nuestro Salvador, hallemos gracia ante Tus ojos, y podamos ser tan humildes como ella para aceptar Tu voluntad.

    Por último, te pedimos la sabiduría de EUNICE, madre del líder Timoteo, judía creyente en Cristo, que aunque tenía un esposo incrédulo, supo instruir a su hijo en las Sagradas Escrituras.

    Como ellas, haznos a nosotras mujeres de fe, para que nuestras vidas iluminen el camino de nuestros hijos, nietos y bisnietos, en el nombre de Jesús, nuestro Amado Señor y Salvador. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Por eso es bueno leer, estudiar y conocer la Palabra de Dios. Esta nos muestra quién es Dios y lo que pide de nosotros a través de los ejemplos de los personajes bíblicos, en este caso las mujeres que Dios les concedió el honor de ser madres. Madres luchadoras, llenas de fe y fieles al Señor.

      Eliminar
  3. doy gracias a Dios por vosotro/as, soy una bendición para tdos..
    gracias.
    k Dios os bendiga..

    ResponderEliminar
  4. NO SOY POETA , COMPOSITOR DE CANCIONES NI NADA QUE SE PAREZCA , PERO QUIERO EXPRESAR LO QUE SIENTO EN MI INTERIOR HACIA UN SER TAN ESPECIAL , AUNQUE NO TENGO LAS PALABRAS SUFICIENTES . DE QUIEN SE TRATA?, DE TI MADRE , SI DE TI , MADRE LLENA DE AMOR , QUE SUFRES CON SATISFACCIÓN , PUES SABES LLEVAR EN TU VIENTRE POR TANTOS MESES A ESA CRIATURA SOÑADA, LA CUIDAS PROTEGES CON TODAS TUS FUERZAS HASTA LLEGAR AL SACRIFICIO , LO DAS TODO A CAMBIO DE NADA , NO IMPORTA CUANTOS HIJOS TENGAS , TODOS SON IGUALES ANTE TI , NO ME EXPLICO COMO CABE TANTO AMOR EN UN SOLO CORAZÓN , PUES SABES ARMONIZAR EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES, Y MIENTRAS VAMOS CRECIENDO NOS OBSERVAS NOS CUIDA Y VES LO QUE NO PODEMOS VER, NOS ORIENTA , Y SOLO DECIMOS AY MAMI!! , PERO TU CON ESA TERNURA Y AMOR NOS COMPRENDE , AUNQUE NOS CORRIGE PUES NO QUIERE K DEMOS MALOS PASOS, K BUENO ES CONTAR CONTIGO MADRE , MAMA , MAMI, MA , K LINDO SUENA ESA PALABRA ,AUN CUANDO YA SOMOSS VIEJOS LA DECIMOS CON ENTUSIASMO Y ALEGRÍA, Y AL TENER DIFICULTAD NO C NOS OCURRE MENCIONAR OTRA PALABRA , CUAL LA MAS BELLA , =)() AY MAMI!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...