Buscar en este blog

Cargando...

jueves, 4 de febrero de 2010

CURIOSIDADES: LA SERPIENTE DE BRONCE

¿Sabías que Moisés hizo una serpiente de bronce? 

De camino a Canaán, los israelitas volvieron a olvidar que Jehová Dios era su provisión.  Comenzaron a quejarse de hambre, sed, y hasta despreciaron los alimentos que Dios  le estaba proveyendo hasta el momento. 

Por no ser agradecidos y hablar mal de Jehová y de Moisés, Dios envió unas serpientes venenosas que los atacaron.  Los israelitas comenzaron a morir.  Y al mismo tiempo comenzaron a clamar por perdón. 

Es entonces que Dios le dice a Moisés que haga la serpiente de bronce.  Todo aquel que mirara esta serpiente no moriría a causa de la mordida.  [Números 21:8]

Pero 680 años después, Ezequías la destruyó.  Los israelitas perdieron el verdadero significado de la serpiente de bronce y comenzaron a adorarla como uno de tantos ídolos.  Hasta quemaban incienso sobre ella.  [2 Reyes 18:4]

Los israelitas eran un pueblo olvidadizo.  Olvidaban las bendiciones de Dios, de dónde los sacó, hasta dónde los llevó, cómo los protegió y les dió la victoria sobre sus enemigos.

No seas igual que ellos.  Alaba y adora la grandeza de Dios y no te olvides de ninguna de sus bendiciones.

1 comentario:

  1. El pastor José Benito Palacio, sus hijos, dos hermanas en Cristo Oralia y Sarita, además, algunos niños que nos acompañan y yo, únicos miembros que hemos quedado después que el Rev. Sang You Ro ( un coriano, presidente de la misión presbiteriana en Nicaragua), decidió correr al nuestro pastor antes mencionado; hemos estado llevando células familiares a hogares no cristianos, buscando como ganar almas para Jesucristo y al mismo tiempo orando a Dios para que un día nuestro grupo sea BENDECIDO, ya que no tenemos un lugar propio para dedicarlo a Jehová Dios. Entonces, una hermana, recién convertida, trató el tema de la serpiente de bronce queriendo justificar la adoración a ídolos, justamente hoy llevo la respuestas de lo que pasó con esta. GRACIAS A DIOS Y A QUIEN ESCRIBIÓ ESTE ARTÍCULO.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...